Deporte

Brasil: Juega la Selección! La era Sampaoli arranca con Argentina

Brasil: Juega la Selección! La era Sampaoli arranca con Argentina

Mucha más ambición. Con apenas un puñado de entrenamientos encima, Jorge Sampaoli logró plasmar algunas de sus ideas en la Selección y hoy le ganó 1 a 0 a Brasil en un amistoso en Melbourne, Australia, ante más de 90 mil personas. Quien no podrá estar presente en el primer partido es Mauro Icardi, quien se recupera de una molestia y corre contrarreloj para llegar al duelo del martes frente a Singapur.

"Otamendi no viaja por su casamiento y Messi por lo mismo".

Esto puede facilitar, en los papeles de la previa, el primer avance de esta nueva relación entre este grupo de la 'Generación Messi' y su nuevo técnico, de Santa Fe como sus dos antecesores, pero solamente vinculado a la esencia del juego fluido, de posesión y presión alta de Martino, algo que es justamente lo que más les gusta interpretar a los miembros históricos de este plantel. "Tiene una gran predisposición, pero si no mejora no lo vamos arriesgar", aseguró. Fiel seguidor de la filosofía predicada por Marcelo Bielsa.

La otra posibilidad que manejó fue la de resguardarse en las mayores seguridades que ofrece la línea de cuatro, por lo que fue mutando con distintos sistemas de un día para otro en las prácticas desarrolladas en Melbourne, pasando por un inicial 3-4-2-1 para seguir con un más 'común' (en los últimos tiempos) 4-3-2-1 y continuar con un poco habitual 3-3-3-1.

Los 11 de la selección serán: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega, Angel Di María; Paulo Dybala, Lionel Messi; Gonzalo Higuaín. El joven Gabriel Jesús comandará la ofensiva escoltado por un mediocampo de lujo de: Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Willian y Coutinho. Sus compatriotas Nathan MacDonald y Paul Cetrángolo serán los asistentes y Peter Green el cuarto juez.

Hora de comienzo: 7.05 de Argentina ( 20.05 de Australia).