Deporte

Djokovic avanzó a octavos de Roland Garros

Djokovic avanzó a octavos de Roland Garros

Después de la eliminación de uno de los favoritos del público local a manos de un desconocido tenista argentino, Rafael Nadal y Novak Djokovic no dieron pie a sorpresa alguna y despacharon en el mínimo de sets y con marcadores idénticos a sus respectivos oponentes para acceder a la tercera ronda del Abierto de Francia.

El campeón de 14 Grand Slam se retiró hace un año justo antes de su partido de tercera ronda por una lesión de muñeca que le impidió competir al máximo el resto de la temporada.

Djokovic, que está jugando en suelo galo dirigido por el estadounidense Andre Agassi, va mejorando su pobre versión del primer cuatrimestre de 2017.

El rival del serbio y número dos del mundo es el argentino Diego Schwartzman.

El porteño se derrumbó físicamente en la parte final, para perder en 3 horas y 19 minutos con el serbio, que jugará por una plaza en cuartos con el vencedor del duelo entre el francés Lucas Pouille (N.16) y el español Albert Ramos (N.19).

En caso de avanzar, el adversario de Nadal en octavos será su compatriota Roberto Bautista Agut (18º) o el checo Jiri Vesely (57º). Schwartzman enfrentará a Djokovic en la próxima ronda.