Deporte

Identifican al tercer atacante de Londres que dejó siete muertos

Identifican al tercer atacante de Londres que dejó siete muertos

"Si bien aún hay que llevar a cabo la identificación formal, los detectives creen que (el tercer terrorista) es Youssef Zaghba, de 22 años, y del este de Londres", apuntó la Met en la nota después de que los medios de comunicación italianos hubieran filtrado previamente su identidad.

La comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo el lunes a Sky News que no daría más detalles sobre lo que describió como una investigación en rápido desarrollo, ni aclararía si las autoridades conocían de antemano a los agresores.

Butt, de 27 años, vivía en el barrio de Barking, en el este de Londres, era británico de origen paquistaní, estaba casado y tenía dos hijos.

En otra jornada de operativos y detenciones relacionados con los ataques, la Policía de Londres identificó a dos de los tres islamistas radicales, entre ellos un británico, que el sábado asesinaron a siete personas e hirieron a otras 48.

Khuram Shazad Butt (izquierda) y Rachid Redouane (derecha), responsables del atentado en Londres.

La policía señaló que Rachid Redouane se había presentado a sí mismo como marroquí y como libio, y había utilizado asimismo otra identidad, bajo el nombre de Rachid Elkhdar y una edad de 26 años.

El atentado del sábado contra el centro de Londres fue el tercer acto terrorista cometido contra este país en menos de tres meses, junto con el ataque en Westminster, del 22 de marzo, donde murieron cinco personas, y el reciente de Manchester, con 22 víctimas mortales.

Los dos hombres fueron abatidos por los agentes minutos después de los ataques.

El grupo extremista Estado Islámico reclamó la autoría del ataque.

El comunicado policial aclara que Zaghba no había estado nunca bajo el radar "ni de la policía ni del Mi5", los servicios de inteligencia, en un momento en que arrecian las críticas por no haber detenido nunca a Khuram Butt, que había hecho gala de sus opiniones en el documental televisivo "Los yihadistas de la puerta de al lado".