Deporte

Jorge Sampaoli paró un equipo de cara a su debut ante Brasil

Jorge Sampaoli paró un equipo de cara a su debut ante Brasil

Argentina jugará este viernes en Melbourne, Australia, ante Brasil en un amistoso de enjundia que servirá para que Sampaoli se estrene en el cargo. Aún faltan por integrarse Dybala e Higuaín, que jugaron la final de Champions.

La probable formación de Argentina ante Brasil es con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi yEmanuel Mammana; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

El esquema elegido por el técnico para su primer ensayo fue un 3-4-2-1, un sistema que no fue para nada habitual en los últimos años en la Albiceleste.

Luego de las recientes incorporaciones, Sampaoli realizó una sesión preparatoria en las instalaciones de Melbourne City Academy, en la cual dividió al grupo en dos partes en pos de conseguir mayor intensidad y calidad en las acciones, por lo que trabajó primero la parte defensiva y luego la del ataque.

En el bloque uno del entreno los defensores ejercitaron presión y basculación en espacios reducidos para seguir con situaciones de retroceso siendo atacados por un grupo de sparrings.

Ellos son: Lucas Alario, José Luis Gómez, Nacho Fernández, Jonatan Maidana y Marcos Acuña.

Entretanto -continúa el comunicado de la AFA-, las labores ofensivas tuvieron como eje central la creación de juego y apertura hacia callejones externos e internos para generar ataques profundos y situaciones de gol. La gran novedad de la lista de Sampaoli, Mauro Icardi, ha hecho trabajo diferenciado estos días por una distensión.