Deporte

(Resumen) Warriors sometió a Cavaliers en primero de la Final NBA

(Resumen) Warriors sometió a Cavaliers en primero de la Final NBA

Tanto Lebron James como Stephen Curry tienen que poner toda la carne al asador y liderar a su equipo si es que quieren ponerse un anillo más de campeón que los coloque en la gloria de la NBA y así meterse al nivel de las leyendas como Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird, quienes dejaron su huella en el deporte más veloz del mundo.

El hambriento Kevin Durant hizo de todo en la cancha, terminó con 38 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.

Kyrie Irving agregó 24 puntos.

Como equipo los Warriors tuvieron un 52 (46-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42 (18-43) de triples, comparados al 45 (45-100) y el 28 (8-29), respectivamente, de los Cavaliers, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 41 rebotes por 53 de Golden State. Los Warriors llegaron al segundo partido con balance de 13-0 en la postemporada. Stephen Curry fue otro de los destacados para los locales en la noche del jueves con 28 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, completando su 'doble-doble'. A pesar de las dos holgadas victorias sobre los Cavs en esta final (113-91 y 132-113), el propio Durant ha dicho que la batalla por el título está lejos de estar decidida. Ahora como locales en la Quicken Loans Arena, la tropa encabezada por el alero LeBron James intentará un regreso épico, al nivel del firmado el año pasado cuando terminaron con el trono pese a ir debajo 1-3 ante estos mismos rivales.

El segundo juego de esta serie será el domingo en Golden State nuevamente.

Los Warriors han estado impecables, con foja de 11-0, con el timonel interino Mike Brown, debido a las molestias que ha padecido Kerr tras cirugías en la espalda.