Salud

AMLO descarta alianza con el PRD para las elecciones de 2018

AMLO descarta alianza con el PRD para las elecciones de 2018

Luego del desprecio de Andrés Manuel López Obrador al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir en alianza en el 2018, Alejandra Barrales Magdaleno afirmó que las descalificaciones no son la estrategia para sacar al PRI de Los Pinos. Aseveró que va a ser una postura de abrir las puertas, sobre todo a los militantes y ciudadanos independientes para 'luchar juntos por la transformación de México'.

Rumbo al 2018, Andres Manuel López Obrador pidió fortalecer el trabajo de los comités del partido y formar círculos de estudios, "reforzar la estructura organizativa en distritos donde el PRIAN y asociados compran votos al por mayor".

"Por congruencia no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero, para ser claro, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza", señaló el dirigente nacional de Morena.

Además, calificó de "desafortunadas" las recientes declaraciones hechas por el líder nacional de Morena, en las cuales cierra cualquier posibilidad de alianza con el PRD.

Con ello se le terminaron los argumentos a Fidel Calderón Torreblanca y su grupo de andar promoviendo, desde adentro del PRD, una alianza de las izquierdas y la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

"No hagamos caso al canto de las sirenas (...) hay sumas que restan (...) no vamos a ir solos a la cita que tenemos con la historia el año próximo vamos a ir con la gente, con millones de mexicanos que más allá de los partidos claman y luchan por un cambio verdadero", indicó.

Informó que continuará con la firma de los acuerdos políticos de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México en todos los Estados y realizó una convocatoria a una asamblea nacional el 3 de Septiembre para refrendar apoyos y así ampliar la convocatoria.

Al tiempo, se estableció la fecha del 9 de julio de este año para celebrar el consejo nacional en el que se establezcan las directrices para seleccionar a sus candidatos a puestos de elección popular y que contenderán el próximo año.