Salud

Defensor del Pueblo venezolano denuncia ataque de opositores contra su familia

Defensor del Pueblo venezolano denuncia ataque de opositores contra su familia

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, denunció que "un grupo violento del partido de Primero Justicia" asedió y amenazó con incendiar este sábado la residencia de sus padres en el Tigre estado Anzoátegui.

"Ellos dijeron, que la próxima vez que fueran para allá iban a quemar la casa y no iba a importar quien estuviese adentro", contó el Defensor.

"Hoy por quinta vez fue atacada la sede de la Defensoría del Pueblo en El Tigre". "Responsabilizo directamente a la jefatura nacional de Primero Justicia de la integridad física de mi señora madre y hermanos, a partir del ataque del día de hoy", sentenció. A su juicio, son delitos que se pueden tipificar como "crímenes de odio".

Aseguró demás que estos mismos dirigentes lideraron el asedio a la residencia donde se encontraba con sus hijos, el 12 de abril de 2002, cuando fue detenido ilegalmente.

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, anunció que solicitará al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que corrobore si la firma de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en el documento que aprueba la preselección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, es falsa o no.