Salud

El cuarto cambio y las nuevas reglas — Copa Confederaciones

El cuarto cambio y las nuevas reglas — Copa Confederaciones

Tras la ceremonia de apertura, que contó con 2000 artistas en escena, Rusia le ganó en un entretenido partido 2-0 a Nueva Zelanda, con goles de Michael Boxall (en contra) y Fedor Smolov.

México debuta el domingo ante Portugal, en Kazán, y Chile juega ese mismo día ante Camerún, en Moscú. Cherchésov, que ha hecho olvidar al italiano Fabio Capello, no tanto por los resultados como por su talante y mano izquierda con los futbolistas, ha apostado por una mezcla de jóvenes y veteranos. El centro de la defensa es completamente nuevo, ya que el legendario dúo Ignashévich-Berezutsky, ya colgaron las botas en el fútbol de selecciones, por lo que la responsabilidad de frenar a los delanteros rivales recaerá en Vasin y Kudriashov.

Tras una mala salida de elenco neozelandés a los 31', recuperaron los dueños de casa el balón, combinaron en las inmediaciones del área, hasta que recibió Denis Glushakov, quien levantó la pelota por sobre el portero Marinovic y marcó el 1-0 para Rusia y el primero en la Copa Confederaciones.

Los "All Whites", como son conocidos, en contraposición al mítico equipo de rugby "All Blacks", han crecido en los últimos años, como se pudo ver en el Mundial de Sudáfrica en el que acabaron invictos en un grupo que incluía a Italia, Paraguay y Eslovaquia.

Más allá de que el "Tri" tiene prácticamente asegurado su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, antes debe enfrentar esta competencia, en la cual tiene la obligación de conseguir un buen resultado, presión que es ejercida sobre todo por la afición que no olvida la goleada que sufrió el año anterior en la Copa América Centenario. Sin duda, el jugador más peligroso de los neozelandeses es Chris Wood, un hombretón de 1,91 metros que fue el máximo goleador de la segunda división inglesa con el histórico Leeds United.