Negocios

May recibirá a víctimas del incendio de Londres

May recibirá a víctimas del incendio de Londres

Cuando se le preguntó si el número final de personas que habían muerto en el incendio probablemente sería de dos o tres dígitos, el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, ha aseverado: "Espero que no sea de tres cifras".

La reina Isabel II, acompañada de su nieto el príncipe Guillermo, visitó a las víctimas del incendio de una torre de departamentos en Londres, que dejó al menos 30 personas muertas.

La policía fue avisada del incidente alrededor de la 1:15 de la madrugada (hora local). Según las autoridades, algunas de las víctimas puede que nunca sean encontradas.

La primera ministra anunció ayer que se destinarán cinco millones de libras (unos 5,7 millones de euros) a facilitar ayuda de emergencia a las víctimas del incendio del pasado miércoles.

Entre los desaparecidos figura una familia completa de seis miembros, una niña colombiana de 12 años y una joven pareja italiana.

"En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

El fuego obligó a los vecinos a huir en medio de un humo espeso por la única escalera, saltar por las ventanas o incluso lanzar a sus hijos por ellas para alejarlos de las llamas.

Mientras tanto, las críticas van en aumento contra la funcionaria, quien no ha visitado a las familias afectadas, ni a los heridos que fueron trasladados a los distintos hospitales de la zona.

Los vecinos denunciaron en numerosas ocasiones que el edificio no estaba preparado para un incendio, y la velocidad a la que se propagó el fuego ha sido relacionada con un revestimiento instalado en una renovación en 2016 y que pudo haber actuado como una chimenea.