Salud

Morena impugnará resultados de elecciones estado de México

Morena impugnará resultados de elecciones estado de México

En conferencia de prensa, reiteró que este partido no reconoce el triunfo de Alfredo del Mazo, candidato del PRI, Verde, NA y Encuentro Social en esta contienda, y adelantó que se acudirá a todas las instancias electorales para demostrar el triunfo de la candidata de MORENA.

Pese a su discurso, también aclaró que no aceptarán ninguna imposición. "No es que no acepten perder, sino que nunca han aceptado un fraude electoral", señaló.

A través de redes sociales el presidente de Morena anunció que se buscará que se realice un conteo de cada acta en cada casilla.

"Ningún acto de violencia está promovido por Morena, es estrategia del régimen, siempre lo hacen para golpearnos", aseveró.

Defina Gómez, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo 30.81 por ciento.

"Sostengo que ganamos en el Estado de México, la maestra Delfina es la gobernadora electa".

El IEEM a cargo de Pedro Zamudio levantó la sesión en donde se dieron a conocer los resultados preliminares y citó para el día miércoles en donde dará a conocer el resultado final de los comicios del domingo 4 de junio y se prevé que decreten como triunfador al priísta Alfredo del Mazo. Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más del 3 por ciento de votos nulos.

Andrés Manuel López Obrador indicó que exigirá un recuento de votos casilla por casilla y que se revisé la totalidad de la elección. "Debemos felicitarnos, Morena está muy bien", dijo López Obrador.

López Obrador dijo además que su partido está realizando un 'acopio de todas las actas' para verificar que los resultados de las casillas sean correctos respecto a la información que captura el PREP, ya que ha detectado algunas inconsistencias que favorecen al candidato priista.

5 Actuarán con responsabilidad será pacífico no van a caer en ninguna provocación.