Salud

Osorio le ve "posibilidades" a México contra Portugal

Osorio le ve

"Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo y no lo voy a descubrir yo ahora". Recordemos que en el mundial pasado la selección se pudo clasificar en la última oportunidad jugando un partido de repechaje frente a Nueva Zelanda.

En la rueda de prensa previa al partido participó también Jonathan Dos Santos, que comparte selección con su hermano, Giovanni.

La Copa Confederaciones, en la que Portugal juega por primera vez tras ganar el año pasado su primer título de selecciones, será un ensayo para algo con lo que seguramente sueña la estrella lusa: darle el Mundial a su país, donde le veneran como un héroe.

"Ellos son una gran selección, pero también nosotros tenemos un gran equipo".

Hay muchas caras desconocidas ya que cuatro de los ocho equipos que pelearán por el trofeo del 17 de junio al 2 de julio, tendrán su primera participación en el torneo, el cual se disputará en cuatro sedes: San Petersburgo, Kazán, Sochi y la capital rusa, Moscú.

Los representativos de la Concacaf y de la UEFA medirán fuerzas el domingo a las 18:00 horas local, en su debut dentro del Grupo A de la Copa Confederaciones Rusia 2017. "Tenemos ganas de hacer cosas grandes...es un sueño para Giovani y para mí el jugar juntos en una competencia de estas dimensiones", declaró el futbolista del Villarreal de España.

Sobre la presión que podría ofrecer Portugal con la ofensiva que tiene y en la que destaca Cristiano Ronaldo, señaló que es un conjunto que a veces aprieta y a veces se reserva, para señalar después que dependerá de lo que presenten los lusitanos para saber cómo respondería México en la cancha del Kazan Arena.

"Necesitamos una defensa sólida que haga coberturas dobles en las bandas y tratar de controlar el juego con la pelota, evitar transiciones de ellos de defensa a ataque, porque es una de sus mejores formas de llegar al área", explicó. Hay muchos jugadores muy competentes y colectivamente son muy buenos. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.