Salud

Rusia comenzó con el pie derecho la Copa Confederaciones

Rusia comenzó con el pie derecho la Copa Confederaciones

El moderno nuevo estadio del Zenit San Petersburgo presentó hoy un enorme despliegue de seguridad.

"Cuando el presidente de tu país viene y pronuncia un discurso, esto te motiva", aseveró el técnico ruso Stanislav Cherchesov.

Después de una bonita (y, como casi todas, aburrida) ceremonia de música y danza, la selección rusa jugó alentada por unos 60.000 espectadores, incluido Putin, quien esta semana manifestó su deseo de que llegaran mejores resultados. El propio volante del Spartak de Moscú lo persiguió, junto con dos delanteros neozelandeses, incluido Michael Boxall, quien terminó metiendo el esférico en su propia puerta con la mano, antes de chocar con el palo.

En la segunda parte las cosas no cambiaron, los rusos mantuvieron el domino de las acciones, tanto que a los 68 minutos ampliaron el marcador, gracias al gol anotado por el delantero Smólov. Un centro y una nueva falla defensiva del equipo oceánico derivaron en que la pelota volviera a los pies de Smolov, quien simplemente la empujó hacia las redes.

Con los tres puntos sumados este sábado, Rusia quedó al frente del Grupo A cuya primera fecha completarán mañana desde las 12 el campeón europeo, Portugal, y el titular de la Concacaf, México. Los anfitriones enfrentarán en su siguiente duelo a Cristiano Ronaldo y a la selección lusitana en Moscú. El miércoles se mide a México en Sochi.

Precisamente, la segunda jugada de peligro de los 'All Whites' llegó tras un tiro de esquina, el defensor Smith conectó de cabeza pero el jugador Dzhaikya estuvo atento para rechazar en la línea de gol.