Negocios

Rusia comenzó con un triunfo ante Nueva Zelanda su Copa Confederaciones

Rusia comenzó con un triunfo ante Nueva Zelanda su Copa Confederaciones

Por esto en Cooperativa queremos saber ¿Cuál es tu vaticinio para la Copa Confederaciones?

Pareciera que los lusitanos no deberían tener serios inconvenientes para avanzar, y que el segundo clasificado lo pelearán Rusia (clasificado por ser anfitrión del Mundial) y México (campeón de la Copa CONCACAF 2015). Su primer partido será ante Portugal este domingo y es el único participante que ya fue campeón de este torneo (México 1999).

En Rusia aportó sabiduría en el medio campo Yuri Zhirkov, un hombre que años atrás ganó la Copa UEFA y se destacó en el Chelsea. El debut de los teutones -que tiene varios juveniles- será ante Australia, el próximo lunes.

Esto es lo que cuenta, esto es lo importante, no los tantos amistosos y moleros que solamente acumulan números y prestigio 2 que 3, un prestigio dudoso, estos son los torneos y los partidos que cuentan.

Considerando únicamente las ediciones previas a una justa mundialista aparecen Arabia Saudita 1997, Corea-Japón 2001, Alemania 2005, Sudáfrica 2009, Brasil 2013 y la actual, Rusia 2017, donde la selección alemana luce como una de las principales candidatas.

Ya en el segundo tiempo, a los 69′ Fedor Smolov concluyó una buena acción de la armada europea, que también tuvo una ayuda inaudita del propio Boxall, incapaz de despejar un balón al alcance y que acabó en los pies del atacante local y, posteriormente, en las redes. También jugará el Chile de Juan Antonio Pizzi ante Camerún en Moscú.

"La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", dijo Van Basten en rueda de prensa en San Petersburgo. Todo indica que Nueva Zelanda, campeón de la Copa de Naciones de Oceanía en 2016, está algunos escalones por debajo de sus rivales.

Francia venció por 1-0 a la Selección de Japón en territorio asiático, pero al año siguiente la suerte fue totalmente opuesta: Cayó como último del Grupo A a manos de Dinamarca y Senegal, clasificados a la siguiente ronda.

Como preparación para la Copa Confederaciones 2017, KIA organizará nuevamente su popular torneo amateur 'KIA Champ into the Arena' en el que cada equipo consta de cinco personas.