Salud

Rusia vence 2-0 a Nueva Zelanda en inicio de Copa Confederaciones

Rusia vence 2-0 a Nueva Zelanda en inicio de Copa Confederaciones

Luego de varios meses de expectativa, se dio inicio a la Copa Confederaciones, en la que Rusia superó por 2-0 a Nueva Zelanda y se perfila como uno de los favoritos en el Grupo A.

No obstante, en el partido no hubo color para alegría del presidente ruso, Vladímir Putin, que acudió un estadio de fútbol por primera vez en largo tiempo y que estuvo acompañado en todo momento por el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.

La fiesta fue total en San Petersburgo. "Descubrirán un país hospitalario (...) y verán el mejor futbol de la historia", señaló.

El acto inaugural es considerado como la previa de lo que será la Copa del Mundo a jugarse el próximo año en Rusia. Las acciones del partido91' ¡Se acaba el partido!

La segunda anotación para la selección de Rusia llegó al 69', luego de una excelente jugada que terminó Smolov, el cual cerró a segundo poste para empujar el esférico y poner así el 2-0 definitivo.

La selección rusa no tiene otra opción que ganar a Nueva Zelanda, llamada a ser la Cenicienta del grupo A, aunque en su cuarta participación en la Confederaciones, los All Whites sueñan con pasar al fin de la primera ronda. Remate de cabeza de Dzhikiya que se estrella en el palo.

Después de tocar fondo en la pasada Eurocopa de Francia-2016, torneo en el que Rusia fue eliminada en la primera fase y sus aficionados protagonizaron bochornosos enfrentamientos con los hooligans ingleses en Marsella, la federación rusa colocó en el banquillo de la selección a Stanislav Cherchesov para rejuvenecer a un equipo que no daba para más. "Obviamente Nueva Zelanda es muy famosa por ello y sería algo único y especial para nosotros". El ganador de la Copa América es claro favorito en el estadio Spartak de Moscú, pero el conjunto africano no sólo demostró en febrero en Gabón que se siente cómodo en el papel de "punto", sino que además ha hecho del torneo en Rusia casi una cuestión de honor. Hudson, que reconoció su admiración por el portugués José Mouninho, destacó a Smólov como el más peligroso jugador rival, pero aseguró que su equipo no ha venido a hacer la Haka, sino a ganar a sus rivales.