Salud

Tercer incendio grave en Lima

Tercer incendio grave en Lima

Al menos 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios se han trasladado hasta dicho lugar, entre cisternas y ambulancias para socorrer a posibles heridos.

El último lunes, dos incendios de gran magnitud se registraron en la galería La Cochera de Mesa Redonda y en el depósito de la empresa Pamolsa del Callao, movilizando en total más de 400 bomberos. Áncash 724, detrás del Congreso de la República, y fue reportado a las 2:32 p.m. Al día siguiente, el fuego se reavivó en ambos lugares.

El siniestro fue reportado como de código tres, por lo que se necesitaron unas 16 unidades, que tardaron más de dos horas para controlar el fuego debido a que dentro del local se almacenaban maletas y otros materiales altamente inflamables. Ayacucho alarmó a la ciudad. Los bomberos informaron que fueron seis los ambientes afectados. "Así intentamos evitar que el fuego se trasladara a otros espacios", indicó Yi. "Es una zona monumental, es decir, el centro histórico de Lima, donde muchas edificaciones son a base de quincha y madera".

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó que el incendio ya se encuentra confinado.

Al parecer el fuego se ha iniciado en el segundo piso de la galería 'Bellas Artes', en el jirón Ancash, más conocido como la galería de 'Las maletas' y ha desatado la desesperación de los comerciantes y vecinos del lugar, quienes ante el temor que el fuego llegue a sus precarias viviendas, ayudan a sofocar el incendio con baldes con agua.