Global

Afinan detalles del arranque de Escuela Nacional de Mujeres Priistas

Afinan detalles del arranque de Escuela Nacional de Mujeres Priistas

Se llevó a cabo la Inauguración de la Escuela Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde 350 inscritas asistieron al Comité Directivo Estatal para dar inicio oficial a sus clases de empoderamiento político.

Pese a los avances logrados, añadió Ruiz Massieu, aún quedan barreras políticas por enfrentar; prejuicios sociales y brechas económicas.

Finalmente refirió que el PRI de Yucatán está capacitando y formando mujeres competentes de cara al proceso electoral del 2018, "contamos con el gran entusiasmo e interés que caracteriza a las militantes del tricolor, por ello de manera sólida e incluyente generamos las condiciones para que las representantes de nuestro partido, en unidad ganen las contiendas con el único objetivo de servir a la gente".

Al hacer uso de la palabra la senadora Hilda Flores Escalera destacó que la meta que tenía el PRI nacional de la participación de cuando menos 4 mil mujeres en la Escuela Nacional de Mujeres Priistas nivel nacional, pero hasta el lunes próximo estará abierta las inscripciones, porque ya se superaron las 10 mil damas priísta que se inscribieron y participarán en este programa novedoso de capacitación de alto nivel educativo. Recibirán 30% de teoría y 70% deberán dedicarlo a la práctica.

La fase final concentrará a 400 mujeres, quienes se convertirán en las primeras egresadas del programa que buscará potencializar sus habilidades de debate, oratoria, políticas públicas, argumentación y campañas electorales.

La dirigente estatal del ONMPRI, diputada Rebeca Terán Guevara, llamó a las mujeres priístas a ser participes, a estar preparadas para el nuevo reto en la política; recordó que la paridad es un esfuerzo del Presidente de la República, el primer priísta del país, Enrique Peña Nieto, al cual las priístas deben responder con responsabilidad, preparándose y dando todo para representar a la ciudadanía con tesón y orgullo, haciendo lo mejor por construir una sociedad más justa.