Cultura

Alerta verde ante posible llegada de tormenta tropical al país — Velásquez

Alerta verde ante posible llegada de tormenta tropical al país — Velásquez

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó que se estima que este lunes en la tarde la depresión tropical (56km/h), que se desplaza al oeste del país, aumentará su categoría para convertirse en la tormenta Bret, con vientos entre 73 y 117 kilómetros por hora.

Durante el día miércoles podría estar pasando por el territorio insular venezolano afectado a La Blanquilla, La Orchila y Los Roques. Desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre será la temporada de huracanes, según pronósticos. Posteriormente, se declarará la alerta roja cuando sea inminente la llegada del fenómeno meteorológico a las costas venezolanas.

Destacó que estos fenómenos por su categoría y el monitoreo hay que mantener el estudio para garantizar la mayor información al pueblo.

Además, indicó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mantendrá en observación el comportamiento de este fenómeno para informar constantemente a la población, entidades del estado y gobernaciones sobre las alertas, para tomar las correspondientes medidas preventivas.

Debido a esta onda tropical se van presentar fuertes lluvias, oleaje y vientos huracanados en territorio nacional.