Global

Alexis Sánchez rescata a Chile en trabajada victoria 2-0 ante Camerún

Alexis Sánchez rescata a Chile en trabajada victoria 2-0 ante Camerún

Precisamente el primer susto fue un gol anulado a Camerún tras una desliz a Vidal. Con tres sustituciones que dieron el resultado esperado, "La Roja" consiguió materializar los primeros tres puntos en Rusia sobre los minutos finales del partido.

La segunda parte comenzó con un guión completamente distinto: Camerún adelantó líneas con el propósito de presionar más arriba y disputarle la posesión a los hombres de Pizzi, que empezó a ver con preocupación el acontecer en el terrenos de juego.

En la segunda parte, el entrenador de La Roja decidió echar toda la carne asador y lanzó al campo a Alexis Sánchez, ausente del once inicial por una ligera lesión.

El partido contó con el protagonismo del videoarbitraje, que anuló un gol para cada uno de los equipos y mantuvo el 0-0 por más de 80 minutos.

Una emotiva victoria obtuvo la selección chilena esta tarde en Moscú.

El actual bicampeón de la Copa América y representante de Sudamérica en la Copa Confederaciones inició de buena forma. "Chile celebra gracias a la selección #Vamos chile", expresó la mandataria chilena en su cuenta oficial de Twitter.

0 - Camerún: Ondoa; Fai, Teikeu, Ngadjui, Mabouka; Djoum, Anguissa, Siani (Ngamaleu, m.85); Moukandjo, Aboukar y Bassogog.

10 minutos después, cuando ya se jugaba tiempo de adición, Eduardo Vargas aprovechó un rebote cuando Alexis Spanchez definió pero su remate pegó en el defensor camerunés, y así puso el 2-0. Sánchez por la izquierda sacó un centro preciso y el Rey se elevó por los aires, le ganó a los centrales y con un certero cabezazo puso el anhelado 1 a 0 y esta vez, la celebración fue válida y no hubo video que pudiera anularlo.

De este modo, esta victoria puede ser clave en el Grupo B, aunque quedará para la revisión la falta de finiquito mostrada, que casi complica un partido que fue muy favorable en el trámite, pero también es rescatable el que, más allá de las dificultades, la escuadra de Pizzi mostró nuevamente su capacidad competitiva.