Salud

Atacan centro turístico en Mali; reportan 2 muertos

Atacan centro turístico en Mali; reportan 2 muertos

Se desconoce hasta el momento la identidad de los responsables del ataque yihadista, aunque ataques similares (contra hoteles o discotecas malienses frecuentados por extranjeros) han sido perpetrados en el pasado por grupos yihadistas.

Durante la jornada de este domingo, un grupo terrorista atacó un complejo turístico en la ciudad de Bamako, capital del país africano de Malí. "Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una (mujer con doble nacionalidad) franco gabonesa", declaró el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

El ataque fue contra centro turístico Le Campament Kangabu, un complejo de ocio muy popular los fines de semana y que cuenta con un buen servicio de seguridad.

Según el testimonio de varios testigos, un comando de al menos cuatro hombres armados llegaron por la tarde al portal principal del complejo gritando "Alahu Akbar" (Dios es grande) mientras disparaban a los presentes. Las fuerzas especiales malienses tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, en una localidad rural al este de Bamako, pero no han facilitado más detalles sobre el número de víctimas.

"Fue un ataque yihadista". Aquel atentado fue reivindicado por dos alianzas yihadistas distintas, una encabezada por el Estado Islámico y otra por Al Qaeda en el Magreb Islamico (AQMI).

Cabe recordar que Mali se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio.