Deporte

Aumentan a 30 los muertos por incendio en torre de Londres

Aumentan a 30 los muertos por incendio en torre de Londres

"Lamentablemente, hay 58 personas que se supone estaban en la Torre Grenfell en la noche del incendio y que están desaparecidas y, por lo tanto, lamentablemente tengo que considerar que están muertos", dijo el comandante Stuart Cundy a periodistas.

Voz de América - Redacción, La policía británica dijo el sábado que supone que 58 personas que estaban en el edificio incendiado esta semana y que han desaparecido, murieron en el siniestro. "Espero que no sea así, pero podría aumentar", explicó Cundy.

Allí, la torre Grenfell, un bloque de 120 viviendas y 24 plantas, ardió en la madrugada del miércoles, con un fuego de enormes proporciones, que no tardó en propagarse por todo el inmueble, atrapando a muchos residentes.

Vista de la torre residencial Grenfell tras el incendio.

Sin embargo, la policía señaló que "muchas víctimas no podrán ser identificadas" debido a la ferocidad del incendio que habría alcanzado temperaturas de hasta 1000 grados centígrados.

En un ambiente de dolor y creciente indignación, decenas de ciudadanos protagonizaron una sentada en el famoso cruce viario de Oxford Circus, mientras que otros se manifestaron cerca del despacho y residencia oficial de la primera ministra, la conservadora Theresa May, en el número 10 de Downing Street.

El viernes, supervivientes del siniestro, allegados de las víctimas y miembros de la comunidad local dieron rienda suelta a su ira invadiendo el ayuntamiento del barrio de Kensington y Chelsea, donde se encuentra la torre.

Los rescatistas ya lograron llegar al tope del edificio de 24 pisos. Se recaudaron más de 3 millones de libras para las víctimas, así como ropa y alimentos.

En una visita no anunciada, se desplazaron hoy la reina Isabel II y el duque de Cambridge hasta la zona afectada, donde la monarca y su nieto -segundo en la sucesión al trono británico- visitaron un centro polideportivo comunitario, habilitado para asistir a los afectados por el fuego.

"Unidos en la tristeza, estamos igualmente determinados, sin temor ni favor, a apoyar a los que reconstruyen sus vidas tan horriblemente tocadas por la herida o la pérdida", agregó.