Cultura

Boca puede ser campeón antes de jugar el miércoles

Boca puede ser campeón antes de jugar el miércoles

Hay solo un par de posibilidades matemáticas para que esto no suceda: que el conjunto de Barros Schelotto pierda los dos partidos que le quedan y que Banfield gane en las dos jornadas finales.

Boca tiene 59 puntos, sigue dependiendo de sí mismo para consagrarse campeón del Torneo de Primera División del fútbol argentino. Es decir que por más que el Taladro venciera a San Lorenzo e hiciera lo propio contra Racing en la última fecha, si Boca le gana el miércoles a Olimpo en Bahía o el domingo a Unión en la Bombonera el campeón será el Xeneize. El encuentro entre San Lorenzo y Banfield se disputará en el Nuevo Gasómetro mañana a las 18 horas.

Todos los hinchas de Boca estarán pendientes este domingo del partido entre River y Racing (a las 17.15 por El Siete de Mendoza).

El "tercero en discordia" es Banfield, que ganó el viernes y está a cinco puntos de la punta cuando restan seis en juego.

Un solo triunfo de Boca (o dos empates) o una igualdad de Banfield resolverán el torneo en favor del actual líder del campeonato.