Negocios

César Sánchez presenta cuadro clínico delicado

César Sánchez presenta cuadro clínico delicado

Santo Domingo- El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó esta tarde que César Sánchez, apresado por el caso Odebrecht, presentó en la noche de ayer sangrado en la orina y fiebre sobre los 40 grados, y se decidió trasladarlo hoy a un centro de salud "por presentar un cuadro clínico delicado".

Fue conducido al Centro Médico Dominicano y en estos momentos se encuentra recibiendo atenciones médicas, pero no se ha comunicado sobre su estado de salud.

En la evaluación médica la doctora Reyes recomendó que fuera referido de emergencia a un centro de salud.

Según Salcedo, desde ayer Sánchez presenta la citada condición de salud.

"El director del Nuevo Medelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, explicó que en las próximas horas estará informando sobre la evolución del imputado César Sánchez, todo lo cual se informa con la autorización de sus familiares".

El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) fue recluido el pasado 12 de este mes en la cárcel de Nayajo, donde el juez de la Instrucción Especial Francisco Ortega Polanco le impuso cumplir tres meses de prisión preventiva. Junto a él están en el mismo penal Juan Temístocles Montás, ex ministro de Industria y Comercio; Andrés Bautista, presidente del PRM y ex presidente del Senado, y el ex diputado Ruddy González, el empresario Ángel Rondón, el abogado Conrado Pittaluga, Máximo De Óleo y Víctor Díaz rúa, ex ministro de Obras Públicas. Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco Osoria cumplirán presentación periódica, fianza de cinco millones de pesos e impedimento de salida.