Global

Chicharito salva a México de Portugal; medio tiempo (1-1)

Chicharito salva a México de Portugal; medio tiempo (1-1)

México y Portugal igualaron 2-2 en un gran espectáculo en Kazán, donde hicieron su debut en la Copa Confederaciones.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú, los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

México consiguió un empate de último minuto frente a la Selección de Portugal, resultado más que justo bajo el análisis de Juan Carlos Osorio, entrenador del conjunto tricolor y quien aclaró que desde el comienzo del partido propuso un enfrentamiento de poder a poder contra la escuadra dirigida por Fernando Santos.

Portugal abrió el marcador cuando Quaresma recibió un pase y evadió a Ochoa, al 34.

Al 42, México emparejó las acciones por conducto de Javier "Chicharito" Hernández, quien anotó de cabeza a pase de Carlos Vela, quien aprovechó un error de la defensa lusitana en el área chica.

El complemento fue más cerrado, los "lusitanos" poblaron el mediocampo, lo que provocó una menor dinámica en el duelo, con nulas ocasiones de peligro en ambos marcos.

La otra novedad del Tri es la presencia en el centro del campo de Jonathan Dos Santos, junto con Héctor Herrera y el capitán Andrés Guardado.

Pareció que el partido se extinguiría con el empate, pero Gelson Martin logró desbordar y asistir a Cédric, que de volea puso a Portugal a soñar con la victoria.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.

Acerca de cómo jugar ante los lusos, y como suele ser una costumbre cada vez que describe a sus rivales, Osorio fue preciso en los medios que usará para conseguir los primeros 3 puntos para la Selección Mexicana en Rusia 2017.