Deporte

Con gol de último minuto México salva empate ante Portugal

Con gol de último minuto México salva empate ante Portugal

En la parte complementaria, Portugal tuvo más control del esférico, pero sin mucha claridad, y a los 86 minutos, Cédric le dio la ventaja parcial, pero Moreno empató a 2 en tiempo de compensación. De hecho la primera llegada fue del cuadro europeo cuando Ricardo Quaresma metió un disparo potente pero desviado de la cabaña de Guillermo Ochoa.

"En el segundo tiempo, lo mismo, ellos repliegan, no sé si por decisión propia o por méritos nuestros, pero si queda claro que jugaron a transiciones defensa-ataque (contragolpes) y de esa manera consiguieron sus goles", añadió.

Descomunalmente lejos de la descoordinación y falta de entrega que mostró contra Chile hoy casi hace un año, -el último enfrentamiento de México contra un rival de esta magnitud-, la Selección de Juan Carlos Osorio Arbeláez marcó el ritmo del juego.

"Nosotros hicimos un futbol elaborado y ellos uno de transiciones, nosotros con eso y con la pelota detenida logramos el resultado muy digno ante el campeón de Europa". México hará lo mismo con Nueva Zelanda.

El próximo partido de la selección mexicana será le miércoles 21 de junio ante Nueva Zelanda a las 13:00 horas.

La media cancha será ocupada por Héctor Herrera, también del conjunto de Oporto, Andrés Guardado del PSV Eindhoven y Jonathan dos Santos del Villarreal; en punta aparecerá un tridente con amplia experiencia internacional, conformado por Carlos Vela de la Real Sociedad, Javier Hernández del Bayer Leverkusen y Raúl Jiménez, del Benfica.

A los 85', Cedric aprovechó un rebote en el área mexicana para cruzar a Ochoa y poner el 2-1 a su favor y a los 90 +1, en un tiro de esquina Moreno igualó.