Negocios

Debido a incendio en Sonora, osos se refugian en rancho

Debido a incendio en Sonora, osos se refugian en rancho

La PESP dio a conocer que elementos de una unidad aérea de la corporación (helicóptero) fueron quien realizaron el arresto de Guillermo “N”, a quien se le señala por haber participado en los hechos donde se suscitó el incendio de una toma, en tramo carretero de Guaymas a Ciudad Obregón cercano a la caseta de Esperanza.

También presentó fotografías sobre un aseguramiento de contenedores de combustible y un vehículo tipo estacas, en el que eran transportados.

La Unidad Estatal de Protección Civil activó los protocolos de seguridad al registrarse una explosión en el oleoducto de Pemex que pasa por la comunidad indígena yaqui en Loma de Bácum, Sonora.

La PESP logró la detención de Guillermo "N", de 38 años de edad, originario de Ciudad Obregón, además de cuatro vehículos: un pick up Dodge Ram 1996 color blanco; un pick up Volkswagen Amarok con reporte de robo; un tonelada Ford F-350 con redilas color blanco; y un camión pipa color blanco.

El incendio fue extinguido alrededor de dos horas despué.

La Policía Federal, Estatal y Militar continuará con los operativos en la region hasta dar con todos los sospechosos; en un informe preliminar, las autoridades informaron que en uno de los vehículos utilizados por los "huachicoleros" se encontraron la credencial de identificación de un miembro de la Guardia Tradicional de la Tribu Yaqui.