Deporte

Denuncian a Cristiano Ronaldo por defraudación fiscal

Denuncian a Cristiano Ronaldo por defraudación fiscal

También le preguntaron si era totalmente inocente y respondió con un contundente "eso siempre".

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón a Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 2011 y 2014, según adelantó el diario 'El País'.

La querella acusó a Ronaldo de haber incumplido de manera "voluntaria y consciente" con sus obligaciones fiscales en España entre 2011 y 2014, a partir de la creación de una estructura opaca en paraísos fiscales para ocultar sus ingresos por derechos de imagen.

Cuando surgió la investigación a raíz de los documentos filtrados por Footballeaks, la agencia de representación de Ronaldo, Gestifute, distribuyó un comunicado en el que aseguró que "el jugador se encuentra al corriente sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional", aclarando que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país".

El portugués ya tiene una investigación abierta por parte de la fiscalía española. Por el momento el delantero del Real Madrid no ha confirmado o desmentido este rumor.

La Fiscalía de Madrid presentó este martes 13 de junio una denuncia contra Cristiano Ronaldo.

El club blanco "está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso", añade la nota.

Real Madrid entiende que Ronaldo "actuó conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales" y que "ha mostrado siempre desde su llegada" al equipo del Bernabéu en julio de 2009 "una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

"El Real Madrid C.F. espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", se lee en el comunicado.