Salud

Detecta Salud falsificación de medicamento para quimioterapias

Detecta Salud falsificación de medicamento para quimioterapias

Subrayó que el personal está plenamente capacitado y certificado para identificar anomalías en los medicamentos de quimioterapia durante su preparación.

La Secretaría de Salud en Sonora reveló que detectaron medicamentos apócrifos en el Centro Estatal de Oncología, mismos que gracias a la intervención oportuna del personal médico, no alcanzaron a suministrarse a los pacientes.

"Se han detectado en el momento en que se están preparando, pero no han sido administrados", dijo.

De inmediato, informaron esta situación a la dirección general, ésta a la Secretaría de Salud y "nosotros de inmediato notificamos al laboratorio que elaboró los medicamentos y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se analizara el medicamento".

Ungson Beltrán señaló que el laboratorio en cuestión notificó que se trata de un medicamento falsificado, y se procedió a revisar todo el lote, sin que se encontraran otras dosis falsas.

Gilberto Ungson Beltrán indicó que el medicamento no se suministró a ningún paciente.

El titular de la dependencia estatal detalló que la adquisición de los medicamentos se realiza conforme a la Ley, y que se pueden recibir fármacos que puedan perder la calidad física y química por alguna razón, pero en este caso el Laboratorio confirmó que fueron falsificados.