Global

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, visitará cinco países de Europa

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, visitará cinco países de Europa

La Habana, 17 jun (ACN) El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra en Austria en visita de trabajo, ofrecerá una Conferencia de Prensa en Viena, el lunes 19 de junio de 2017, a las 16:00 horas de Austria (10:00 horas de Cuba).

Durante el encuentro en Anitkabir, donde reposan los restos del fundador de la República de Turquía y aloja el museo de la guerra de independencia, Rodríguez depositó una ofrenda floral y firmó el libro de honor donde dejó constancia de 'nuestro tributo a la historia y cultura turcas'.

Mañana, Rodríguez se entrevistará con el presidente del Parlamento turco, Ismail Kahraman, y espera ser recibido por el presidente Erdogan.

Una escueta nota publicada hoy en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la isla indica que Rodríguez "emprenderá, a partir del jueves 15, una gira por Turquía, Austria, Eslovaquia, Italia y el Vaticano".

"Tenemos una importante potencia para desarrollar las relaciones bilaterales".

La reunión se celebró a puerta cerrada en el palacio de Beylerbeyi, en la misma estuvieron presentes los miembros de la delegación cubana que acompañaron al canciller durante su estancia en el país, el portavoz presidencial, Ibrahim Kalin, y el viceministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Yildiz. La visita del presidente Erdogan era de carácter histórico.