Deporte

Era muy importante empezar con el pie derecho: Vidal

Era muy importante empezar con el pie derecho: Vidal

Chile entró pisando fuerte y ya antes de cumplirse el primer minuto de juego Eduardo Vargas estrelló un balonazo en el poste izquierdo de la portería camerunense, defendida por sevillista Fabrice Ondoa.

En el minuto 16, tras un tiro libre, Camerún anotó de cabeza, pero el tanto fue anulado por una falta previa sobre Vidal.

Gol anulado y todo tipo de protestas de los chilenos, encabezadas por un furioso Vidal que tuvo que ser controlado al salir de la cancha.

Poco a poco, a base de intentos de contragolpes, Camerún, animado desde la tribuna por Samuel E'Too, el mejor jugador de la historia de los Leones Indomables, consiguió disminuir el ímpetu de La Roja.

El primer tiempo finalizó con un 0-0.

La segunda parte comenzó con un guión completamente distinto: Camerún adelantó líneas con el propósito de presionar más arriba y disputarle la posesión a los hombres de Pizzi, que empezó a ver con preocupación el acontecer en el terrenos de juego.

El atacante Edson Puch, de los registros del Pachuca mexicano, aparece como el principal candidato a ocupar el lugar de Alexis Sánchez en el estreno de la Roja en la Copa Confederaciones, siempre y cuando el Niño Maravilla quede definitivamente al margen por lesión.

Sobre Alexis Sánchez, que no fue de la partida por su problema en el tobillo, pero que fue decisivo cuando salió en la segunda parte, Pizzi declaró que "está contento porque fue partícipe en los dos goles, pero es lo que siempre se puede esperar de jugadores de su nivel y tenemos que estar contentos de que siempre quiere estar para jugar con nosotros". Sin incautación, lo excéntrico fue que Vargas no celebró de inmediato, sino que, en tono sarcástico le preguntó al árbitro si estaba validado el gol o no. El sentenciador volvió a utilizar el "Video Arbitraje" y confirmó el segundo tanto y el triunfo de Pimiento.