Deporte

Estamos decepcionados porque fuimos mejores que México — Cedric

Estamos decepcionados porque fuimos mejores que México — Cedric

Pero el gol portugués no tardó en llegar y fue Quaresma quien, asistido por Cristiano, eludió con gran categoría a Memo Ochoa para abrir el marcador.

Una jugada de extraordinaria manufactura puso a Portugal al frente. Cristiano Ronaldo robó un balón, dejó mal parada a la defensa mexicana y aprovechó ello para servir un pase a Ricardo Quaresma quien remató a puerta para anotar el primero de los suyos.

La alegría de Portugal se acabó poco después, cuando en el tiempo añadido Héctor Moreno marcó un gol de cabeza tras un córner.

"Nosotros hicimos un futbol elaborado y ellos uno de transiciones, nosotros con eso y con la pelota detenida logramos el resultado muy digno ante el campeón de Europa.

Jugamos de igual a igual y fuimos, sobre el trámite del partido, superiores en la posesión", añadió Osorio, quien también destacó el 'coraje moral' de sus dirigidos en este debut en la justa internacional.

"Nosotros jugamos a elaborar el juego y de esa manera no solo pudimos concretar y conseguir otras ocasiones, sino que nosotros jugamos a elaborar el juego y de esa manera al final nos premia y Héctor para un gran resultado para el futbol mexicano".

De esta forma Rusia lidera el Grupo A con tres puntos, luego de vencer el sábado a Nueva Zelanda, seguido por Portugal y México con una unidad.

México ahora jugará en contra de Nueva Zelanda en Sochi, en tanto que los portugueses le harán los honores al anfitrión en partido a disputarse en Moscú. Cristiano considera que Portugal no debe encender las alarmas por empatar el primer partido de la Confecup: "El equipo está bien, seguirá mejorando y si ganamos el próximo partidos estaremos prácticamente clasificados".