Deporte

Esteban Guerrieri se quedó con el triunfo en Termas de Río Hondo

Esteban Guerrieri se quedó con el triunfo en Termas de Río Hondo

Fue la segunda victoria de la temporada para Citroen, ya que ganó en la cita apertura en Buenos Aires con Urcera y hoy de la mano de Guerrieri en Termas de Río Hondo. En el fondo se despistaban Damián Fineschi y Gabriel Ponce de León. Lo mismo realizaban Facundo Chapur y Matías Rossi.

En la quinta vuelta, Canapino, que venía en la tercera posición, ingresó a boxes para el cambio de neumáticos.

Con esta sanción el tercer lugar del clasificador queda en manos de José Manuel Urcera con el Citroën y compañero de equipo del ganador Esteban Guerrieri cerrando así un excelente fin de semana con el 1-3 para la marca francesa.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) alcanzó ayer su segundo triunfo consecutivo en el calendario anual del Moto GP, al arribar en la primera posición en el Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del campeonato del Motociclismo Mundial. Mientras debía abandonar el Renault Fluence de Facundo Ardusso por un problema en la hidráulica.

La carrera tendrá un condimento extra: la obligatoriedad de tener que elegir entre el compuesto de neumáticos habitual y otro más blando, más rápido y de mayor degradación para clasificar, disputar la carrera clasificatoria y largar la final, debiendo cambiarlo luego del quinto giro en la final.

Finalizada la competencia de Termas de Río Hondo la revisión técnica del Chevrolet Cruze de Agustín Canapino mostró una anomalía en la medida del piso de su unidad. Disputadas cinco fechas del torneo está al frente Agustín Canapino (Cruze), con 81.5 puntos; seguido por Mariano Werner (408), 79.

Fue el segundo éxito en la categoría para Guerrieri, que había cantado victoria por primera vez en San Juan en 2016, con Toyota. "Estoy contento por la bolsa de puntos que nos llevamos", explicó el arrecifeño, que ahora lidera el torneo con 22.5 puntos de ventaja sobre el entrerriano Mariano Werner (408), quien finalizó sexto.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el 2 de julio en el autódromo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.