Global

Evo expresa solidaridad con Colombia por atentado

Evo expresa solidaridad con Colombia por atentado

Pedro Pablo Kuczynski envió en un mensaje publicado en Twitter "un abrazo fraterno y solidario" al pueblo y al Gobierno de Colombia.

El Gobierno brasileño condenó hoy el atentado terrorista que dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, en el centro comercial Andino de Bogotá, la capital colombiana, y manifestó su solidaridad para con Colombia.

El presidente de ese país, Juan Manuel Santos, ha conversado con la prensa tras lo ocurrido y se ha dirigido a los familiares de las fallecidas aseverando que el corazón de las autoridades está con ellos.

Santos anunció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 35 mil dólares) para quienes entreguen información que permita dar con losresponsables del ataque ocurrido en la víspera del Día del Padre.

La bomba que causó la tragedia estalló el sábado por la tarde en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó.

Los colombianos pueden tener la seguridad de que "no vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano", aseguró el gobernante luego de un encuentro con asesores de seguridad.