Deporte

Foto de Cristiano Ronaldo triste es "viral" en México — Copa Confederaciones

Foto de Cristiano Ronaldo triste es

"Logramos casi el 60 de la posesión versus el 40 de Portugal y creo que a partir de ahí es muy meritorio y muy elogiable lo que hizo México hoy, jugar contra el actual campeón de Europa, plantearle un partido mano a mano". Todo estaba tranquilo hasta que, ha falta de cinco minutos, el partido se volvió loco.

El resto del partido se la pasó tocando el balón de primera intención y en ningún caso encaró a la defensa mexicana. Tras el rebote, Carlos Vela tomó el balón y recentró a donde Javier el "Chicharito" Hernández clavó el tanto del empate con un muy buen remate de cabeza.

Fue en los últimos 10 minutos cuando ambas escuadras se volcaron al frente buscando ganar el partido.

Para la segunda mitad, los de Fernando Santos adelantaron líneas para apretar la salida mexicana y la respuesta de la banca tricolor (este domingo de blanco) fue sacar a su comandante, Vela, posiblemente por cansancio, y darle su lugar a Giovanni dos Santos; pero no el Gio del Mundial de Brasil sino una nueva versión que no tiene potencia y al que le sobran kilos.

Sin embargo, en una acción de balón parado, los mexicanos encontraron la cabeza del zaguero Héctor Moreno (91') para conseguir la agónica igualdad de 2-2 con el que culminó el encuentro.

Portugal enfrentará el próximo miércoles 24 de junio a Rusia en Moscú y México hará lo propio ante Nueva Zelanda a las 13:00 horas (tiempo centro) en la ciudad de Sochi.

PORTUGAL: Rui Patricio - Cédric Soares, Pepe, Fonte, Raphaël Guerreiro - Ricardo Quaresma (André Silva 82), William Carvalho, Joao Moutinho (Adrien Silva 58), André Gomes - Nani (Gelson Martins 58), Cristiano Ronaldo (cap). El goleador pudo marcar el 2-1 al filo del entretiempo tras una gran carrera de Vela, pero disparó muy por encima del travesaño. 2 amistosos, uno en 1969 que acabó 0-0 y otro en 2014 con triunfo por 1-0 para Portugal; y un encuentro en la primera fase del Mundial Alemania 2006, con otra victoria para los lusitanos por 2-1. 1-1, min. 40: Hernández.