Global

"Fuimos iguales al campeón de Europa" — Juan Carlos Osorio

Al minuto 21, Portugal conseguía una anotación, sin embargo, ésta fue anulada por el videoarbitraje (VAR) debido a un fuera de lugar.

Al 25, Ochoa le cerró muy bien la ángulo a Cédric, que se acercó peligrosamente a su marco; incluso, evitó que Carlos Salcedo anotara en su propia portería que en su intentó por despejar se equivocó.

Esa conquista fue neutralizada antes del descanso (42') merced al cabezazo de Chicharito Hernández, quien sigue aumentando su cuenta como máximo goleador de la selección mexicano.

Los lusos se pusieron adelante dos veces en el marcador y fueron alcanzados en ambas ocasiones por los mexicanos, que anotaron el gol del 2-2 definitivo al minuto 92. De hecho la primera llegada fue del cuadro europeo cuando Ricardo Quaresma metió un disparo potente pero desviado de la cabaña de Guillermo Ochoa. Elaboramos el juego, con eso pudimos concretar y la pelota definida premia el trabajo con un gran resultado. Representamos de forma muy digna al futbol mexicano y de pronto merecíamos una cosita más.

"En el segundo tiempo, lo mismo, ellos repliegan, no sé si por decisión propia o por méritos nuestros, pero si queda claro que jugaron a transiciones defensa-ataque (contragolpes) y de esa manera consiguieron sus goles", añadió.

Rusia derrotó el sábado a Nueva Zelanda por 2-0 en el partido de apertura del torneo.

México enfrentará este miércoles a Nueva Zelanda en Sochi, encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A. Cuando el duelo ya parecía perdido para el combinado nacional, Héctor Moreno marcó en tiempo de compensación para darle un punto valioso a la escuadra que dirige Juan Carlos Osorio.