Global

Hemos hecho nuestro juego, obligando a Portugal a cambiar el suyo — Osorio

Hemos hecho nuestro juego, obligando a Portugal a cambiar el suyo — Osorio

De acuerdo al entrenador del Tri, "Portugal no es Cristiano Ronaldo".

A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el portugués Cedric aprovechó un error de Herrera y batió la portería de Ochoa. Previo a la Copa Confederaciones, la estrella del Real Madrid tuvo la oportunidad de jugar dos veces con México, pero en ninguna estuvo en la cancha.

El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA. "Ahora hay que pensar en el próximo partido, que tenemos que ganar", afirmó en el Kazan Arena, donde recibió un premio con un sabor agridulce tras estar muy cerca de la victoria, pero una diana en la prolongación de Héctor Moreno dio el empate a México.

Si bien dominó la posesión durante muchas fases del encuentro, Portugal generó las ocasiones más peligrosas, y dio la impresión de ser mejor equipo en el cómputo global. Minutos antes, el videoarbitraje le había negado el primer festejo a Pepe.

Con todo, la jugada animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al guardameta mexicano.

En la Copa Confederaciones 2017, Cristiano Ronaldo podría enfrentar por primera vez a la selección Tricolor, aunque llega criticado por su posible salida del Real Madrid y acusado de engañar al fisco de España. El arquero Ruí Patrício, por su parte, rechazó que el ruido mediático pueda influirle: "Está totalmente centrado en la selección".

Además, el equipo que rodea a Ronaldo parece mejorado con las apariciones de Bernardo Silva y André Silva, de 22 y 21 años, dos de las grandes promesas europeas, fichados recientemente por el Manchester City y el Milán respectivamente.

Entonces llegó el córner y el cabeza de Héctor Moreno, que puso las cosas en su sitio, porque si alguien demostró hoy ganas de jugar con todo, fue la tricolor.