Negocios

Jefe de Parlamento venezolano convoca a marcha para acompañar reunión de OEA

Jefe de Parlamento venezolano convoca a marcha para acompañar reunión de OEA

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, advirtió este domingo que no es posible ver como un hecho lejano y aislado el ataque terrorista ocurrido en un centro comercial en la capital de Colombia, pues el Gobierno del presidente Nicolás Maduro le da protección a grupos terroristas.

Los voceros de la rueda de prensa de este sábado fueron los diputados Juan Andrés Mejía y Juan Requesens, quienens recordaron que este lunes 19 de junio los cancilleres de la OEA se reunirán en Cancún, México, para volver a analizar la situación que vive el país.

Reveló que desde hace semanas están trabajando en esta tarea y han conversado con jefes de Estado y cancilleres de los países miembros de la organización, como Perú, Brasil, Costa Rica, Panamá, Canadá, Colombia y Argentina.

Puntualizó que espera que los países de la OEA "presionarán y obligarán" al gbierno de Maduro a abrirse a una agenda electoral, como exige la oposición para salir de la crisis, agudizada tras más de dos meses de protestas que han dejado 71 muertos.

La marcha de la oposición, denominada "Todos a Caracas", servirá también para protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un mecanismo convocado por el Gobierno.

Maduro sostiene que la Constituyente será plenipotenciaria y estará por encima de todos los poderes establecidos, advirtiendo que podrá disolver la Asamblea Nacional.