Deporte

"Jugamos a un gran nivel contra el campeón de Europa" — Osorio

El director técnico de México resaltó la actuación de sus dirigidos en el debut de la Copa Confederaciones ante Portugal.

A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017.

Un silencio que se rompió luego de toda la polémica que se ha desatado en torno al portugués y su supuesta intención de abandonar inmediatamente el Real Madrid.

Junto a Portugal y México, Rusia y Nueva Zelanda completan el grupo A, que se abrió ayer con la victoria local 2-0 en el partido inaugural. El conjunto luso salió con brazaletes negros en memoria de las víctimas, tras solicitar a última hora el permiso a la FIFA. "Una posesión de 59% para México y 41% para Portugal. El de hoy es un partido complicado, pero tenemos un buen equipo y creo que lo podemos sacar adelante", dice César, que ha venido hasta Kazán acompañado de un gran grupo de amigos. De hecho la primera llegada fue del cuadro europeo cuando Ricardo Quaresma metió un disparo potente pero desviado de la cabaña de Guillermo Ochoa. Pero en el 56, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio decidió cambiarlo por Giovani Dos Santos, su compañero en la famosa delantera del Tri que ganó el Mundial sub-17 en 2005. En el 34' le llegó la recompensa: Cristiano se desmarcó en el centro del campo, se revolvió en el área rompiendo a la defensa tricolor y en una pase magistral regaló el balón a Quaresma, que marcó a placer ante la portería vacía.

73' Andrés Guardado es amonestado con tarjeta amarilla.

En un aburrido y atropellado inicio del segundo tiempo, fue Portugal el que volvió a adelantarse en el marcador con el segundo gol por parte de Cedric faltando cinco minutos para el final del juego. Con André Silva teníamos el objetivo de ganar. En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú los portugueses se enfrentarán a Rusia, mientras que los mexicanos jugarán contra Nueva Zelanda en Sochi.

91' ¡Gooooooooool! de México por Héctor Moreno. 1-1, min. 40: Hernández.

"En el gol del 2-2 pasaron cosas poco claras en el área, pero lo acepto". concluyó.