Global

La Constituyente no cuenta con el respaldo del país — Capriles

La Constituyente no cuenta con el respaldo del país — Capriles

En una transmisión dominical a través de sus redes sociales, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles dio un paso adelante a las supuestas intenciones del Gobierno de realizar un " madrugonazo " policial y anunció que este lunes 19 de junio, en horas de la madrugada, diferentes cuerpos de seguridad planean realizar allanamientos ilegales simultáneos en sectores residenciales de Coche, La Candelaria, Altamira y Los Palos Grandes, en Caracas.

Sobre esa reunión de cancilleres, Capriles indicó que espera que haya una resolución internacional en contra de la Constituyente y pidió a los representantes de los países de América que "se pongan la mano en el corazón y piensen en el pueblo venezolano".

Capriles, tras señalar que el proceso de la Constituyente no está respaldado por la mayoría de los venezolanos, acusó al Gobierno de que, por medio de este mecanismo, trata de "convertirse en un poder supremo".

Capriles señaló que de acuerdo con el sondeo, refleja que los venezolanos "no acompañan el fraude convocado por Maduro" al hacer referencia a la iniciativa presidencial de que se instale una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reformar la Constitución venezolana.

Comentó que el Gobierno quiere tomar decisiones respaldado en una Constituyente como la remoción de la fiscal general, Luisa Ortega, de su cargo, una funcionaria que antes era considerada aliada del chavismo y que en los últimos meses ha introducido recursos legales en contra de situaciones promovidas o apoyadas por el oficialismo.

Reiteró que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) avalará y participará en "toda elección que esté en la Constitución" como la de gobernadores pero que no respaldará los comicios para la Constituyente, pautados para el próximo 30 de julio por ser un "fraude".

"Esa elección no está prevista en la Constitución, cada venezolano tiene derecho a un voto, pero ellos pretenden hacer elecciones sectoriales y territoriales sin la representación proporcional", declaró el Gobernador. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.