Global

La Gobernadora anunciará este lunes el Metrobús en Mar del Plata

La Gobernadora anunciará este lunes el Metrobús en Mar del Plata

Aseguran que el tiempo de viaje se reducirá un 40%, beneficiando a más de 70 mil usuarios del servicio. Además, cubrirá el trayecto por Peralta Ramos desde Sarmiento hasta Diagonal Alberdi.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezará este próximo lunes la llegada del Metrobus a Mar del Plata.

Estarán presentes también el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente Carlos Arroyo.

La obra será ejecutada por el Ministerio de Transporte de la Nación y comenzará en diciembre de este año.

El objetivo de las obras es mejorar sustancialmente la calidad y el uso del espacio público.

El Metrobus de Mar del Plata permitirá acelerar la circulación de 26 líneas de colectivos, tendrá nueve estaciones y 23 paradores con rampa y señales braille. El proyecto prevé la construcción de nuevas veredas, repavimentación fuera del corredor, señalización y demarcación, incluyendo carriles y cruces peatonales seguros.

El anuncio se realizará durante un acto que se llevará a cabo a partir de las 10,30 en la Plaza del Milenio, ubicada en Buenos Aires, entre Rivadavia y Belgrano de esa ciudad, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado. "Hay avenidas como Juan B. Justo que son muy apropiadas", había señalado, pese a reconocer que sería tarea de los técnicos analizar "qué lugar conviene más".