Deporte

Las mejores imágenes del Chile vs. Camerún por la Copa Confederaciones

Las mejores imágenes del Chile vs. Camerún por la Copa Confederaciones

Al '90, Eduardo Vargas sacudió las redes de nueva cuenta y aunque la jugada en turno parecía totalmente legal, se volvió a utilizar el VAR, causando suspenso ya en el tiempo añadido, para una nueva reclamación del 'Var' que tuvo final feliz, al menos para Pizzi y compañía. En el rebote apareció el autor del gol, pero tras definir, el juez anuló la jugada por un supuesto off side. El equipo de Juan Antonio Pizzi venció a Camerún por 2-0 en su presentación en el grupo B del torneo que se disputa en Rusia, como antesala del Mundial 2018.

El técnico aseguró, respecto al trabajado triunfo, que "en este tipo de campeonatos no creo que se pueda marcar mucha diferencia, lo habitual es que haya mucha competencia y cueste mucho sacar ventaja, a nosotros y al resto de selecciones".

En el segundo tiempo, Juan Antonio Pizzi decidió darle ingreso a Alexis Sánchez, para que marque la diferencia.

Sin encontrar por donde hacer daño, el conjunto chileno abrió el marcador en el minuto 80 con el tanto de Arturo Vidal, quien con la cabeza superó al arquero camerunés, a centro por izquierda ante un mal despeje de la zaga africana para el 1-0.

El segundo tiempo comenzó con el desafío para Chile de no desconcentrarse tras el tanto anulado y los primeros minutos parecieron que eso ocurrió, ya que Camerún se mostró más tranquilo con el balón.

El delantero Alexis Sánchez finalmente no será de la partida contra Camerún en el debut de Chile en la Copa de las Confederaciones, este domingo en Moscú y será sustituido por el atacante del Necaxa mexicano Edson Puch. "Jugamos contra el cuarto clasificado en el ránking FIFA, nosotros estamos 28 puestos por detrás, y la diferencia estuvo en la mayor calidad y experiencia del rival". "Nos recuperamos y sobre todo en la segunda parte hemos hecho un gran partido".

Camerún: Fabrice Ondoa - Ernest Mabouka Massoussi, Michael Ngadeu-Ngadjui, Adolphe Teikeu, Collins Fai - Sebastien Siani (Moumi Ngamaleu 86), Andre Zambo Anguissa (Georges Mandjeck 89), Arnaud Sutchuin - Christian Bassogog, Vincent Aboubakar, Benjamin Moukandjo Bile (cap).

Luego, 10 minutos más tarde Sánchez penetró en el área y tras una serie de rebotes el felino Vargas empujó la pelota para el 2-0, anotación que fue revisada un par de minutos por la asistencia arbitral antes de darse por bueno.