Salud

Logra México empate contra Portugal

Logra México empate contra Portugal

Portugal se puso arriba al minuto 85 con anotación de Cedric.

El guardameta de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, ve justo el empate a dos goles que le sacó México a Portugal en el partido que disputaron hoy en la Copa de Confederaciones, y considera que Portugal no se merecía más.

La claridad de Portugal y su potencial ofensivo hacían de cada llegada una posibilidad de gol, que en su gran mayoría fueron bien resueltos por el tricolor en la defensiva.

México sorprendió desde el inicio del partido.

En la recta final del primer tiempo, Javier 'Chicharito' Hernández pondría el empate con un remate de cabeza dentro del área al 42. Pepe marcó luego de un disparo de Cristiano Ronaldo que dio en el travesaño, pero el árbitro argentino Néstor Pitana anuló el tanto mediante el VAR por una clara posición adelantada del central del Real Madrid.

La mala labor de Salcedo como lateral habilitado por derecha se confirmó al minuto 34 al medir muy mal un balón largo que tomó Cristiano Ronaldo para entrar al área donde vio perfecto que Héctor Moreno dejó solo a Ricardo Quaresma al que sirvió para que el exjugador del Barcelona con una finta se quitó a Ochoa y solo empujar el esférico al fondo de las redes.

Jonathan Dos Santos fue de los jugadores clave en el partido, su desgaste físico y sacrificio permitió al equipo mexicano tener cierto control de la media cancha.

El Tri controló el balón durante la mayor parte del juego y obligó a Portugal a jugar al contragolpe.

"Nos vamos tranquilos, porque viendo el partido, no creemos que Portugal se mereciera más".

Cédric Soares parecía que perfilaba a los lusitanos a la victoria pero Héctor Moreno igualó en tiempo complementario.

México jugara el próximo miércoles contra Nueva Zelanda las 13:00 horas.

En la siguiente fecha, México buscará su primer triunfo ante los neozelandeses.

Pero el gol portugués no tardó en llegar y fue Quaresma quien, asistido por Cristiano, eludió con gran categoría a Memo Ochoa para abrir el marcador.