Salud

Los temas que dominan la agenda del encuentro Varela-Trump

Los temas que dominan la agenda del encuentro Varela-Trump

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, instó este sábado al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, luego que la cancillería panameña divulgara un comunicado donde se hace un llamado al presidente Nicolás Maduro a dar "pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC)".

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló hoy con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para tratar temas bilaterales, así como la "terrible situación" en Venezuela o la nueva política de Washington hacia Cuba.

La Casa Blanca informó la semana pasada que Trump recibirá a Varela para hablar sobre estos temas, y además de migración y el "retroceso democrático" en Venezuela.

Los temas que dominan la agenda del encuentro Varela-Trump

Trump endureció este viernes la política de su predecesor Barack Obama hacia Cuba, prohibiendo hacer negocios con los militares en la isla y prometió apoyar al pueblo cubano en su lucha contra su "brutal" gobierno.

Junto a Varela viajan su esposa, Lorena Castillo; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y los ministros Alexis Bethancourt, de Seguridad; Dulcidio De La Guardia, de Economía Finanzas, y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López. Varela y la primera dama de Panamá, Lorena Castillo, serán recibidos poco antes del mediodía hora local (16.00 GMT) por Trump y su esposa, Melania Trump.

Durante su gira de trabajo el Jefe de Estado panameño se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y el Subcomité del Hemisferio Occidental. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.