Deporte

México debuta con empate a 2 ante Portugal, en la Copa Confederaciones

México debuta con empate a 2 ante Portugal, en la Copa Confederaciones

Primero Guillermo Ochoa realizó un espectacular atajada ante un cabezazo cruzado de André Silva.

A los 20 minutos de juego el campeón de Europa gritaba el primero, tras anotación de Pepe, pero luego de revisar el VAR el árbitro argentino Néstor Pitana invalidó el tanto por posición de adelanto.

Sin embargo, un error del defensa mexicano Carlos Salcedo abrió el camino para que Ronaldo condujera el balón hasta el área y diera medio pase de gol para Ricardo Quaresma al minuto 35.

"Ese era el plan de juego, iniciar con Vela o Gio, con un tiempo asignado para cada quien; que uno entrara, en lugar del otro", aclaró el técnico de la Selección.

"Jugamos de igual a igual y fuimos, sobre el trámite del partido, superiores en la posesión", añadió Osorio, quien también destacó el 'coraje moral' de sus dirigidos en este debut en la justa internacional.

Los de Juan Carlos Osorio acortan distancia y anotan su primer gol muy cerca del final del primer tiempo, en el minuto 41, tras un remate de Javier Hernández, con la cabeza, que termina venciendo al arquero luso gracias a un centro certero proveniente de Carlos Vela. Héctor Moreno aprovechó el buen envío y conectó de cabeza el último tanto del encuentro.

Durante la segunda mitad, el guión del partido se mantuvo en la misma tónica, con un Portugal tirado atrás y un cuadro mexicano liderando la propuesta en búsqueda de la victoria.

Las Selección Mexicana chocará el próximo miércoles 21 de junio ante Nueva Zelanda y Portugal hará lo propio frente al anfitrión Rusia.

Días previos al partido, una tendencia entre los rusos es la poca confianza que tienen sobre su selección como para seguir el futbol, además de que tampoco conocen demasiado de México.