Deporte

México empató con Portugal

México empató con Portugal

Cristiano Ronaldo tuvo que romper este domingo su silencio mediático ante los medios oficiales de la FIFA tras ser elegido como el jugador del partido en el Portugal 2-2 México con el que debutó en la Copa Confederaciones.

El cuadro de Juan Carlos Osorio mostró autoridad frente a una selección del Viejo Continente que no parecía tener las ganas de adelantarse en el marcador, luego de los primeros quince minutos del encuentro en el Arena Kazán, se vieran dominados por el Tri.

Aunque la Selección se mostraba mejor que los lusitanos, no supieron reflejar el dominio a lo ancho y largo de la cancha, pues no consiguieron rematar a puerta, complicando a el arco de Rui Patricio.

Al minuto 21' Pepe ponía ventaja con un gol, sin embargo éste fue anulado al estar fuera de lugar.

Fue entonces cuando los lusitanos comenzaron a mantener la posesión y pusieron en peligro, en más de una ocasión, al cuadro nacional, que incluso pudo haber sufrido el segundo por conducto de un autgol, luego de un pésimo rechace con la cabeza de Carlos Salcedo.

Los mexicanos reaccionaron antes que culmine la primera etapa y Javier "Chicharito" Hernández (42'), con un gran gesto técnico de cabeza la mandó a guardar.

Un minuto después, Gelson Martins aprovechó la pésima marca de Miguel Layún para enviar un centro que Héctor Herrera cortó, pero con tan mala suerte que le quedó a Cedric, quien sacó un disparo que el jugador del Porto desvió para dejar sin oportunidad a Ochoa.

Con el empate, México y Portugal sumaron un punto, mientras que el líder Rusia acumula tres unidades tras superar en el juego inaugural a Nueva Zelanda.