Global

México le saca empate a Portugal en el descuento

México le saca empate a Portugal en el descuento

Cuando parecía que el campeón de la última Eurocopa se quedaba con el triunfo, Héctor Moreno apreció libre en el área y con un cabezazo decretó el 2-2 entre 'aztecas' y 'lusos' por grupo A de Copa Confederaciones.

Y la prueba inicial no es cualquier cosa.

En la primera media hora, México dominó el balón, situación que agradaba a Portugal; perfectamente colocada, defendiendo con autoridad y con el dispositivo preparado para salir en velocidad.

México hoy está más amoldado a los parámetros futbolísticos europeos con una generación de futbolistas experimentados y que no le temen a las grandes causas. "Enfrentamos a un equipo de alto nivel y en el tránsito del partido tuvimos un gran desempeño frente al actual campeón de Europa", dijo. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro). Pudo empatar con una buena galopada de Carlos Vela por la derecha, que sirvió para que Chicharito rematara sin fuerza ni colocación ante Rui Patricio.

"No es el resultado que queríamos, es un partido que teníamos casi ganado pero encajamos un gol en los últimos minutos, pero estas cosas pasan".

-La selección de Portugal y México cerraron la jornada inaugural del Grupo A en la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia.

El director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, decidió poner en la alineación del cuadro mexicano a Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier "Chicharito" Hernández y Raúl Jiménez.

Los portugueses abrieron el marcador al 34' a través de Ricardo Quaresma, quien envió el esférico a las redes tras ser asistido dentro del área por Cristiano Ronaldo.

La segunda fecha de este contingente se llevará a cabo el miércoles 21 de junio, cuando México enfrente a Nueva Zelanda y Portugal se mida ante Rusia.