Deporte

México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

México rescata empate agónico ante Portugal con gol de Héctor Moreno

La Selección mexicana inició con un empate su participación en la Copa Confederaciones que se juega en Rusia al igualar 2-2 ante Portugal, su rival en el Grupo A de la competición.

Rusia tuvo varias ocasiones de gol, pero los remates de Golovin en el minuto 2 y de Vasin en el 6 no encontraron destino de gol.

La Copa Confederaciones, en la que Portugal juega por primera vez tras ganar el año pasado su primer título de selecciones, será un ensayo para algo con lo que seguramente sueña la estrella lusa: darle el Mundial a su país, donde le veneran como un héroe.

Portugal prácticamente jugó con la misma fórmula con la que ganó la Eurocopa en Francia el año pasado: todos los jugadores replegados en su media cancha y apostando al contragolpe o a una genialidad de Ronaldo.

Amo y señor de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, México tendrá un nuevo barómetro de su nivel internacional cuando choque el domingo con Cristiano Ronaldo y el campeón europeo Portugal en su primer partido de la Copa Confederaciones.

Al minuto 21 los portugueses mandaron el balón al fondo de la portería tras un par de jugadas en las que Cristiano Ronaldo puso el balón el travesaño, pero el árbitro argentino Néstor Pitana anuló el gol por fuera de lugar con ayuda del Asistente de Video al Aribitraje (VAR) implementado por la FIFA para este torneo. Ambos protagonizaban ataques que acababan sin fuerzas ni precisión en los metros finales hasta que a los 85 minutos cambió el marcador.

Nueva Zelanda hizo muy poco al frente, pero estuvo cerca de acortar distancias en un tiro de esquina por derecha que Tommy Smith conectó sólido pegado al poste, pero el defensa Kip Colvey en la línea salvó, para mantener la ventaja de 2-0 con que Rusia se presentó en este certamen y aumentar sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

Alineación: Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier Hernández y Raúl Jiménez.

"Va a ser un partido muy difícil para Portugal", subrayó el Profe, como le conocen en México. 2-1, min.85: Cedric. 2-2, min.90: Moreno.