Deporte

México y Portugal empatan 2-2 en la Copa de las Confederaciones

México y Portugal empatan 2-2 en la Copa de las Confederaciones

Un partido en el que los portugueses tuvieron la ventaja en dos ocasiones, pero no supieron aprovechar la situación y terminaron con el marcador 2-2.

Ante el incendio registrado en Portugal que ha cobrado la vida de al menos 62 personas, la selección de Portugal sale con un listón negro en sus mangas, y realizaron un minuto de silencio al comienzo del partido.

45′ Portugal se pone bravo y México no se deja ¡nos vamos al descanso con el marcador empatado!

Y retuvo el esférico la tricolor durante los primeros 20 minutos, fiel a la filosofía del "profesor" Juan Carlos Osorio, que ha convencido a sus pupilos de que hay que jugar con valentía y pasión, incluso si enfrente está uno de los mejores equipos del mundo y el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Primero Guillermo Ochoa realizó un espectacular atajada ante un cabezazo cruzado de André Silva.

Con todo, la jugada animó a Portugal, que se vio con fuerzas para tomar la iniciativa del partido, haciéndole trabajar a partir de entonces al guardameta mexicano.

Sin embargo, el desequilibrio de Cristiano Ronaldo y Quaresma empezó a pesar sobre la defensa del Tri.

Portugal y México, dos de los equipos a seguir en esta Copa Confederaciones disputada en Rusia debutaron este domingo, con un 2-2 en el campo de Kazán, con tantos de Ricardo Quaresma y Cedric, para los lusos, y Javier Hernández y Héctor Moreno, para los aztecas.

Por su parte, Fernando Santos, técnico de Portugal, comentó que no tiene "razones para no confiar" en sus jugadores pese al empate.

Y llegaron los alumnos del "profe" Osorio unas cuantas veces a la portería de Rui Patricio, aunque con poca suerte a la hora de culminar sus jugadas. "Con nuestro juego elaborado y el balón parado obtenemos este digno resultado frente al campeón europeo", declaró el timonel colombiano en declaraciones recogidas para la transmisión oficial del partido.

Y en la punta de lanza, junto al indiscutible Ronaldo, Santos debe elegir entre el veterano Nani (Valencia) o al último fichaje del Milan, André Silva, que la pasada temporada marcó 16 goles con el Oporto.

El encuentro en la Arena Kazán, correspondiente al Grupo A, se definió en tiempo agregado con un gol de Héctor Moreno en el 91′.

De esta forma Rusia lidera el Grupo A con tres puntos, luego de vencer el sábado a Nueva Zelanda, seguido por Portugal y México con una unidad.

Alineación: MÉXICO: Ochoa, Salcedo, Reyes, Moreno, Layún, Herrera, Guardado, J. Dos Santos, Vela, Hernández y Jiménez.