Deporte

Máxima corte de Venezuela rechaza recurso de fiscal contra la Asamblea Constituyente

Máxima corte de Venezuela rechaza recurso de fiscal contra la Asamblea Constituyente

"Se declaró inadmisible el recurso contencioso electoral por inepta acumulación de pretensiones, interpuesto por la ciudadana Luisa Ortega Díaz, supra identificada, por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas, de conformidad con lo establecido en los artículos 180 y 181 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia", reza parte de la decisión.

De acuerdo a la nota de El Nacional el poder judidial alegó que el amparo cautelar es inoficioso por la "inepta acumulación de pretensiones".

El jueves 8 de junio, Ortega Díaz presentó un recurso de nulidad contra el proceso constituyente que impulsa el gobierno venezolano, denunciando que -a su juicio- el poder electoral incurrió en violaciones del principio de soberanía constitucional.

La Fiscal General solicitó la "desincorporación inmediata" de 13 magistrados principales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) electos en 2015 "por la paz del país".

Ortega indicó que consignó ante el Supremo un informe de supuestas irregularidades cometidas durante dicho proceso de selección y aseguró que tardó 18 meses en pronunciarse sobre este tema por la dificultad que tuvo el Ministerio Público para acceder a las "pruebas" provenientes del Consejo Moral Republicano.

Luisa Ortega Díaz fue llamada "traidora" por los cercanos al Presidente.

Los magistrados que hoy objeta la fiscal fueron juramentados por el Parlamento chavista luego de la victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015 y antes de que el oficialismo entregara el mando de esta instancia el 5 de enero de 2016 a la Cámara.

El parlamentario José Manuel Olivares señaló: "Le pedimos a todo venezolano de bien llegarse al TSJ y firmar el recurso de la fiscal en contra de la estafa Constituyente!".

Sin embargo, fue hasta ahora que se pronunció porque no contaba con las pruebas para denunciarlo ya que ha "sido difícil para mí acceder a las actas en el seno del CMR".

La confrontación de los organismos se producen en medio de una ola de protestas que desde hace 73 días sacude a la nación y que ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 67 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

En relación con las amenazas que asegura haber recibido por televisión, manifestó que hace responsable "de cualquier daño, lesión o agresión que pueda sufrir mi familia, al Ejecutivo Nacional".