Negocios

Meade informó que asesorarán a migrantes para que inviertan sus remesas

Meade informó que asesorarán a migrantes para que inviertan sus remesas

Meade aseguró que México es un país que tiene un buen marco jurídico y que tiene por la vía del acompañamiento y de asesoría muchas fuentes de revisión.

El jueves, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunciaron por separado que impulsarán ante el Congreso una propuesta para que sea considerada por los legisladores para crear un consejo fiscal independiente, como opera en otros países, para tener un órgano de consulta y análisis que vigile la viabilidad de las finanzas públicas y la deuda.

En este sentido, el titular de la SHCP explicó que el programa piloto dará prioridad a la población de localidades con alto grado de intensidad migratoria, ubicada en 13 estados del país.

El servicio que será implementado por Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) facilitará el pago de remesas.

Precisó que en una primera etapa se tiene como meta traducir las remesas en 114 millones de pesos en ahorro, 228 millones en créditos y 38 millones en coberturas de seguros.

"De esta forma se busca convertir a la remesa en un instrumento que nos ayude a emprender, que nos ayude a gestionar nuestro riesgo y que nos ayude también a empezar a ahorrar".

Asimismo, el funcionario recordó que México es el cuarto país que más remesas recibe, después de China, India y Filipinas y en este año, donde hasta ahora se registran cifras históricas en el envío de remesas del orden de 28 mil millones de dólares, es relevante brindar instrumentos financieros que apoyen a las familias a darles un mejor uso.

Los créditos productivos son por la cantidad de 14 mil pesos, que de acuerdo con Meade Kuribreña pueden servir para comenzar un pequeño comercio, actividades pecuarias, entre otras.