Cultura

NBA: Curry y Durant piden a Warriors ser mejores en segundo partido

NBA: Curry y Durant piden a Warriors ser mejores en segundo partido

Curry registró su primer triple-doble en la postemporada al conseguir 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, mientras que Durant aportó 33 unidades, 13 rebotes y seis asistencias.

Este miércoles retomarán las acciones en Cleveland, lugar en el que LeBron y compañía buscarán un triunfo que los mantenga con posibilidades de volver desde atrás y no permitir que Golden State los ponga contra las cuerdas, con el recuerdo aún fresco de la remontada en las finale de 2016, serie que llegó a estar 1-3 a favor de los de Oakland, pero que terminó llevándose los Cavaliers, al ganar los últimos tres compromisos seguidos. Klay Thompson despertó de su bache ofensivo para encestar 22 puntos.

Por los Cavaliers, LeBron James igualó a Magic Johnson con la máxima cantidad de triples dobles en Finales con ocho, pero de nada le sirvió para evitar el revés de Cleveland.

Ahora, la definición se traslada a la casa de los Cavs que necesitan descontar para no alejarse del bicampeonato.

"Son un equipo diferente", declaró James luego que la derrota del domingo por 132-113 en el segundo partido de la serie coloca a Cleveland ante una desventaja de 0-2.

Fue en 1947, cuando la liga aún era conocida como la ABA, que surgió el primer campeón del baloncesto profesional de los Estados Unidos con una serie protagonizada entre los entonces Philadelphia Warriors frente a los Chicago Stag, los campeones, con cuatro juegos sobre uno fueron los Warriors. Los Cavaliers cometieron 20 pérdidas de balón en ese partido, su mayor cifra en lo que va de los playoffs. Fue el primer triple doble de postemporada en su carrera.

El partido se mantuvo igualado hasta el final de la primera parte cuando ambos equipos se marcharon al vestuario con 67-64, favorable a los Warriors.

El día empezó con buenos presagios para los Warriors, con el anuncio del retorno de Steve Kerr al banquillo. Es en ese lapso cuando saca a relucir lo mejor y donde suele definir los partidos.

Kerr se había ausentado debido a que habia presentado problemas de migrañas y naúseas, síntomas asociados a una operación en la espalda a la que fue sometido hace casi dos años.